martes, 16 de marzo de 2010

QUINTA DERROTA..... C.B.AGROBIO-LOFT CAFE 59 - AC JOAQUIN RAMIREZ 40

Siguiendo con la linea de todo este inicio de temporada en el que nos han tocado todos los rivales fuertes que están en la lucha por el play-off en las primeras jornadas, hemos cosechado una nueva derrota, esta vez contra un equipo practicamente nuevo en la competición pero con mucha experiencia al más alto nivel ya que está formado por jugadores bastante jóvenes y muy buenos física y técnicamente que han jugado en diferentes categorías tanto del baloncesto autonómico como algunos del nacional, además es un equipo muy compensado en todas sus posiciones. A todo esto, nosotros partíamos con el handicap de la baja de Paquito por lesión, que era nuestra baza importante sobretodo en el capitulo ofensivo.

El partido comenzó equilibrado con alternancias en el marcador, pero sin romperse a favor de ninguno de los dos equipos, tan solo ellos pudieron abrir una brecha de 5 puntos con la que se llego al descanso. El segundo cuarto, al igual que el inicial también fue muy igualado en cuanto a intercambio de canastas, aunque en este también fueron adquiriendo ventaja hasta llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos, producto ante todo de contraataques y de tiros libres, el partido al descanso reflejaba un tanteo de 22-11. Ante la dificultad que nos encontramos cuando defendíamos en individual por la carga de faltas personales de nuestros jugadores, dado el diferente rasero a la hora de señalar las infracciones, planteamos una defensa zonal, el intercambio de canastas siguió produciéndose aunque con la diferencia de que ellos anotaban bastante desde la linea de 6.25. El último cuarto fue más de lo acontecido en todo el partido, aunque en este pudimos recortar algún punto de diferencia, ya que como sucede siempre con los señores de gris, una vez que el partido está resuelto pitan con la imparcialidad que debe de ser imperante todo el partido.

Como cada semana me gustaría mencionar lo mejor y lo peor. Empezando por lo mejor, mencionar el buen partido realizado tanto en defensa como en ataque, teniendo en cuenta la baja de Paquito, la ausencia de Chiqui y Fidel y la poca aportación que puede hacer Molina por las molestias en el tobillo, un partido en el que realmente no tuvimos ningún momento de "pájara" como en las jornadas anteriores y en el que visto el resultado final podemos estar contentos. Mencionar en este apartado también el inmenso partido que hizo Aguilera, sobretodo en la faceta ofensiva.
En cuanto a lo peor, la cantinela de siempre, por ser el equipo de Huércal y tener el estigma que nos persigue y el poco respeto por parte de los árbitros, que nos machaquen con la aplicación de diferentes raseros en el arbitraje, sobretodo contra equipos que la mayoría de veces nos ganarán hace que te salgas del partido y que no solo tengas que luchar contra el otro equipo, sino contra los "factores" "imparciales" del juego.

No hay comentarios: